Tu enfoque, tu centro. Vol.1


En el día a día nos pueden suceder cosas buenas y cosas malas, ó tal vez a veces nos pasen más sucesos malos que buenos. Eso nos afecta porque todo lo malo, por más pequeño que parezca se acumula en nuestro interior.
Hay veces en las que decimos no importa y seguimos, pero aunque lo “dejemos pasar” en realidad ¿nos estaremos deshaciendo de ello, por completo?
¿Ó llegamos a un punto en el que ya no podemos y descargamos todo eso acumulado con alguien que no se lo merecía ó nos llegamos a enfermar?¿Hay veces en las que te pasan tantos sucesos negativas en tu día a día que piensas que, estas salada ó la suerte no esta contigo?
Creo que a más de una nos ha llegado a pasar.
“En lo que te enfoques, es lo que recibirá tu centro energético”.
Nuestro enfoque es lo que crea nuestra realidad. Si nos centramos en los aspectos malos de nuestras vidas ¿que es lo que veremos? Únicamente lo malo.
Sin embargo si nos enfocamos en lo que amamos, en lo que nos inspira y en lo que nos llena de alegría, comenzamos a ver la belleza que no veíamos antes; cabe decir que en todo lo que vemos y vivimos hay belleza, pero no todo el mundo puede verla.
Tu puedes transformar tu experiencia de vida en un instante. Con el simple hecho de llevar tu atención hacia dentro hacia tu centro y de ahí florecer, en lugar de quedarte atrapada en los resentimientos, en el odio, en los dramas, las tristezas y las preocupaciones.
Si se escucha tan simple ¿porque no lo hacemos?
Pues aunque no lo creas es porque nos aferramos.
Aquí te mostraré algunos ejemplos comunes de como actuamos hacia una aferración vs. centro. 
AFERRACIÓN
Seguir peleando ó discutiendo, por lo que creemos que debe de ser arreglado en ese instante.
CENTRO
Lo único que se necesita es espacio personal, para después hablar tranquilos.
AFERRACIÓN 
No queremos rendirnos, siempre tenemos que ganar.
CENTRO 
No siempre tengo la razón.
AFERRACIÓN 
No queremos abrazar nuestra realidad, aunque duela, sino que queremos perseguir nuestras ideas de nuestra imaginación, de como deberían de ser las cosas.
CENTRO
Acepto y abrazo mi realidad, dejando eso que me lastima y dejando que se valla y se acomode en donde tenga que ir. 
 
Viviana Domit.

1 comentario


  • Tu Mami

    Me encanto ❤️


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados