Enamorándome de mi misma todos los días.


La mayoría de las mujeres creemos que tener amor propio va referido a consentirnos y darnos distintos lujos, sobre todo cuando no estamos vibrando alto energéticamente.

Cuando estamos tristes, enojadas ó estamos atravesando por alguna situación poco fácil, creemos que ir a un spa y tomar un masaje, o ir a que nos arreglen el cabello nos ara sentir mejor y caemos en el error de que esas cosas las hacemos porque nos amamos a nosotras mismas. ¿Te a sucedido?

Amarte a ti misma va mucho mas lejos que darte distintos lujos; el amor viene desde tus raíces y desde ahí hay que fomentarlo.

Imagina que eres un árbol.

La TIERRA es la que le entrega al árbol los minerales y el agua para crecer, sano y fuerte.

La TIERRA equivale a nuestra mente. ¿ Eres consiente de lo que piensas todos los días de ti misma? ¿Cuantas veces te has criticado? ¿Cuantas veces te has dicho a ti misma no puedo? ¿Te has perdonado?

En la forma en la que pienses de ti misma es como vas a crecer y vivir, si tienes pensamientos negativos, te juzgas, te criticas y no te perdonas por los errores del pasado, no te estas dando la oportunidad de amarte.

Si piensas cosas positivas generaras amor y sucesos positivos en ti misma.

Las RAÍCES equivalen a nuestro corazón.

La mayoría de las personas no saben pensar con el corazón en cada momento de su día. El corazón y la mente están conectados energéticamente, también puedes pensar y decidir con tu corazón y no solo cuando estas enamorada de un hombre ó una mujer ó terminas una relación, si no siempre lo puedes enlazar con tu mente y así generarás más sentimientos y pensamientos llenos de amor y luz. En ti y para ti.

El TRONCO equivale a nuestro cuerpo.

¿Cuantas veces te has dicho no me gusta mi lonja, mis estrías, mis brazos, mis glúteos, mis piernas, mis cachetes? ¿Cuanta veces has intentado cambiarte? ¿Cuantas veces has envidiando el cuerpo de otras mujeres? ¿Cuantas veces tu autoestima no fluye?

Esta bien querer vernos y sentirnos mejor cada día, lo que esta mal es no amarnos con nuestra imperfecciones, no existe mujer perfecta, con piel, ojos, cabello, piernas, perfectas, todas tenemos algo que nos hace ser nosotras misma.

Hay que amarnos tal y como somos con nuestros defectos.

Si no te gustan tus estrías,  ámalas y así con todos tus pequeños defectos.

Si quieres mejorar tu cuerpo mejóralo, amándote primero, cuidándolo y sobretodo ve disfrutando lo que haces para obtenerlo.

Cuando ames y aceptes cada centímetro de tu cuerpo serás la mujer perfecta.

Ejercicio: vete en el espejo todos los días y en ves de decir odio mis ojeras, di amo mis ojeras y así con cada uno de tus pequeños defectos, así siempre serás y te sentirás hermosa. 

Enamórate todos los días de ti aunque no te estes viendo en el espejo, acéptate como eres, lo que no te sirva  tíralo y cámbialo por positivo. Amate a ti antes que a otros, ayúdate a ti antes que a los demás. 

Las RAMAS equivalen a tus sueños, constantemente tenemos sueños que nos gustaría lograr, tu tienes todo para hacerlos realidad si en realidad los quieres alcanzar. Todo sueño se empieza imaginando.

Habrán no una ni dos, habrán miles de personas, incluso tu familia, que te dirán, con eso no te ira bien, no te conviene, lo veo muy difícil, mejor enfocarte en lo que ya tienes.

Estas personas que te dicen todo esto es solo por dos cosas, una es porque ellas no creen ni se aman a si mismas y la otra es porque tienen envidia, tal vez está envidia no sea directamente contigo, si no con ellas mismas.

A si que no te tomes las cosas personalmente, tu sabes bien quien eres y de lo que estas hecha, las malas opiniones de los de más salen sobrando, solo enfócate en ti y en los sueños que estas por hacer realidad.

Las HOJAS equivalen a tus logros, cuando tu árbol esta bien nutrido desde la tierra los logros son más fáciles de lograr.

Confía y cree en ti, ámate y enamórate de ti y siempre llegaras a la cima de la montaña.  

 

                                      CONTEMPLACIÓN

 

Libérate de la culpa y perdónate por tu pasado, librea tu mente de pensamientos negativos, no analices, no te juzgues. Se y piensa en positivo, mantente en el presente.

Piensa con amor, escucha la voz de tu corazón. Si te cuesta trabajo tomar decisiones, para por un momento, cierra tus ojos y ve hacia dentro. Tu corazón te dirá la respuesta de lo que tienes que decir, hacer ó donde estar.

Mírate al espejo y visualiza lo hermosa que eres, ya eres perfecta.

Cree en ti, confía en ti, tu puedes lograr cualquier cosa que te propongas. Enfócate en la alegría y no en los miedos, los miedos no te sirven de nada en la vida; solo te impiden hacer cosas que quieres realizar.

Contempla tus logros, admírate y  festéjate por lo lejos que has llegado.

Respira profundo y disfruta tu camino.

Cuando tu brillas desde tu interior, tu exterior brilla.

 

Blog: Viviana Domit

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados