De que manera afectan las emociones en nuestras vidas.


A lo largo de nuestra vida vamos congelando nuestros pasajes difíciles y traumáticos en el cuerpo, fugando nuestra fuerza, nuestra creatividad y poder.
¿Te ha pasado que te sientes bloqueada?¿Qué necesitas sacar, gritar, vomitar, para estar completa?
Tal ves pueda ser miedo, inseguridad, coedependencia, control, relaciones, estereotipos, rencor, dolor, creencias, prejuicios, expectativas, duelos, patrones, etc. Si nos resistimos a nuestros miedos y emociones acumuladas, su fuerza puede destruirnos, incluso podemos llegar a tener múltiples enfermedades, sin embargo, si permitimos que nuestras emociones fluyan a través nuestro, se tornaran dulces.
¿Evitas tus emociones?
Las emociones son una parte natural de nuestras vidas.
Al negar nuestros sentimientos no nos libramos de ellos. Cuando una emoción se ignora, se estanca dentro de nosotros y aumenta la carga acumulada, de los sentimientos reprimidos.
Con el tiempo estas emociones se distorsionan: la ira se transforma en odio ó resentimiento, la tristeza se transforma en depresión.
Puede ser que tengas resentimiento dirigido hacia una persona ó resentimiento contigo misma.
El resentimiento se acumula cuando no somos auténticos con quienes nos rodean, lo que callamos crea resentimiento; las pequeñas cosas se van acumulando hasta que un día el más mínimo evento causa una reacción explosiva. Que al final vamos a decirlo de una manera negativa, lastimando a otras personas y a nosotras mismas.
Hábitos para desbloquearte y liberarte del resentimiento.
  1. Di lo que sientes en el momento.
  2. Desarrolla una relación contigo misma.
  3. Siente tus emociones, permítete sentir el enojo, la tristeza. Desahógate, puedes escribir todo lo que sientes y hacer con ello lo que te plazca, romperlo, quemarlo etc.
  4. Abraza tus miedos.
  5. Aprende a perder el control, la vida no es para controlarla, suelta y fluye con la corriente.
  6. Pídete perdón y perdonate.

Blog: Viviana Domit

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados